Jose Carlos Durán, secretario general de JSA de Andalucía, Noelia Suárez, secretaria general de JSA de Málaga, Alejandro Garcia, secretario general de JSA de Marbella, y Pepe Bernal, secretario general del PSOE de Marbella, presentaron la campaña #CuidaTuPlaya en la playa de La Bajadilla, con la que se pretende concienciar de la necesidad de mantener limpias las playas andaluzas.
Para ello, se han repartido colilleros entre los bañistas, con los que se evitará arrojar en la arena la ceniza y las colillas, así como chicles o pipas, contribuyendo a conservar en buen estado las playas. Mantener nuestras playas limpias es fundamental para que Marbella siga siendo un destino turístico de primer nivel.
Marbella es una potencia turística, así como el conjunto de Andalucía. Tenemos que hacer un esfuerzo para evitar que se ensucie nuestro litoral, evitando tirar basura en nuestras playas y depositándola en los contenedores.
Hay que tener en cuenta la contaminación que puede suponer una colilla para la arena de la playa y cuyos efectos negativos en el entorno podrían durar al menos diez años, dañando el ecosistema del litoral.
Otro peligro son las bolsa de plástico, que tardan entre 150 y 500 años en desintegrarse. Son una fuerte amenaza para nuestras playas, sobre todo cuando caen al mar, afectando a la fauna marina. Muchos animales confunden las bolsas con medusas y se las tragan, provocándoles graves daños en su organismo o asfixia al intentar ingerirla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario