lunes, 25 de julio de 2016
Juventudes Socialistas presionará al PP para que dé explicaciones, y devuelva el dinero si el elevado y desproporcionado consumo telefónico no se justifica
Alejandro González: “Ángeles Muñoz debe dar explicaciones y si hubo abuso a la confianza, deben devolver el dinero”
El secretario general de Juventudes Socialistas de Marbella, Alejandro García González, ha reprochado al Partido Popular el elevado gasto de telefonía móvil y líneas de datos de la anterior corporación presidida por Ángeles Muñoz.
El líder de las Juventudes Socialistas, que ha visitado la playa de la Bajadilla junto a la secretaria general de Juventudes Socialistas de la Provincia de Málaga, Noelia Suarez, ha calificado de “bochornosa” la actitud del Partido Popular “que lanza balones fuera y culpa a los demás pero no da explicaciones al pueblo de Marbella sobre el escándalo de las facturas telefónicas de los concejales y cargos de confianza del PP”.
García ha lamentado que la ciudadanía de Marbella tenga que pagar los 152.742 euros que se gastaron entre los concejales (79.717€) y cargos de confianza del Partido Popular (73.025€).
“¿A quién llamaban?”, se ha preguntado García que no puede comprender cómo es posible que el anterior concejal de Fiestas, Diego López, se gastara 14.745 euros en un solo mes o que ediles como José Eduardo Díaz y Javier García se gastaran 6.196 euros y 3.231 euros en la pasada legislatura, respectivamente.
“Ángeles Muñoz lidera de largo el gasto telefónico entre los quince concejales populares, derrochó 18.964 euros y su mayor gasto lo hizo en el curso 2011-12, cuando la factura ascendió a casi 5.500 euros. Por el contrario, el gasto que ha tenido el actual alcalde, José Bernal, durante su primer año al frente del Ayuntamiento asciende a 47,35 euros, lo que supone una media de casi 4 euros al mes. De esta forma, necesitaría 100 años para igualar a su antecesora”, ha dicho.
El alcalde de Marbella ha decidido asumir de forma propia su factura del teléfono, y solo mantuvo línea corporativa durante escasos meses a inicio de legislatura.
Asimismo García ha recriminado al PP que permitiera que personas ajenas al ayuntamiento pudieran disponer de líneas telefónicas pagadas con dinero público. En concreto, ha recordado el “escándalo” protagonizado por la presidenta de las Nuevas Generaciones del PP, que gastó 1.314 euros en llamadas a su entonces pareja, el presidente regional de NNGG y parlamentario, Luis Paniagua, y para movilizar a votantes populares en fechas previas a las elecciones locales, ha recordado García.
Según García, los socialistas están demostrando que se puede gobernar Marbella sin derrochar dinero público y ha exigido Ángeles Muñoz que dé explicaciones y, si hubo abuso a la confianza del pueblo de Marbella, devuelvan el dinero.
Por último, García informó que las Juventudes Socialistas van a iniciar una intensa campaña en las redes sociales para denunciar este escándalo, exigir explicaciones y reclamar la devolución del dinero si se confirmara que el gasto telefónico no estaba justificado.
Campaña #CuidaTuPlaya
Por su parte, Noelia Suárez, secretaria general de JSA Málaga, ha presentado en la playa de La Bajadilla en Marbella, la campaña #CuidaTuPlaya para concienciar a los ciudadanos sobre la protección del medio ambiente y la costa marbellí.
Según ha explicado Suárez, se trata de una campaña en la que se van a repartir ceniceros de plástico “para convencer a los ciudadanos de la importancia de cuidar nuestras playas, ya que son un motor turístico fundamental para nuestra tierra y no debemos olvidar el valor medio ambiental, ya que hay que evitar la contaminación diaria y cuidar nuestro entorno no solo por nosotros, sino por las generaciones venideras, para que puedan seguir disfrutando del entorno tan maravilloso que tenemos en una de las ciudades más turísticas de España”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario