viernes, 24 de octubre de 2014

Los estudiantes y JSA de Marbella exigen en Marbella la retirada de la LOMCE



JSA de Marbella mostró su apoyo a los estudiantes en la manifestación
El 23 de octubre se han concentrado en la Alameda de Marbella cerca de 200 personas, entre estudiantes, representantes de las Ampas y de movimientos sociales y también de algunos partidos políticos, entre los que se encontraba las Juventudes Socialistas de Marbella.


Desde allí se ha hecho un recorrido por el Casco Antiguo de Marbella para llegar a la plaza de Los Naranjos, donde los manifestantes se han detenido durante bastante tiempo frente al Ayuntamiento al grito de "que salga la alcaldesa". 

También se ha leído un manifiesto en el que se han criticado las políticas del Gobierno. "Desde que el PP llegó al poder, se ha hecho un recorte de 275 millones en educación pública, mientras que a la privada la dan prioridad", se explicó a los asistentes. 


"Hay 700.000 alumnos en la calle que no han podido entrar en las escuelas y universidades por no tener recursos, 45.000 estudiantes expulsados de la universidad, 32.000 profesores que se han ido a la calle". "Estamos aquí para evitar que haya más recortes", concluyó el manifiesto. 


El secretario general de Juventudes Socialistas de Marbella, Alejandro García, dijo que "apoyamos a los jóvenes que vienen a luchar por su futuro tras los recortes en educación del Gobierno" y añadió que la única salida es "que retiren la LOMCE".

No hay comentarios: